Está abierta la convocatoria para seleccionar 200 familias beneficiarias con estufas ecoeficientes

La Gobernación de Cundinamarca, en convenio con Corporinoquia, abrió invitación para habitantes de los 10 municipios de la jurisdicción de la Corporación, al oriente de Cundinamarca, para que se inscriban a la convocatoria pública del programa de Estufas Ecoeficientes,

El convenio de asociación por $636 millones de pesos, firmado en 2021, por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos y el entonces director (E) de Corporinoquia, José Armando Suárez Sandoval, garantizará la protección del recurso hídrico, la mitigación del cambio climático y la disminución de la deforestación.

Cada cocina tendrá un banco dendroenergético que consiste en plantaciones de individuos forestales que se encargan de producir el combustible para que la cocina funcione, evitando la tala de bosques.

El convenio entregará 20 estufas ecoeficientes a cada uno de estos municipios: Guayabetal, Quetame, Une. Paratebueno, Chipaque, Cáqueza, Fosca, Gutiérrez, Choachí y Ubaque, para un total de 200.

La convocatoria se cierra el 6 de abril de 2022 y las personas interesadas pueden conocer más en este Link de la convocatoria https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secambiente/ecosistemas-estragtegicos/cambio-climatico