Entidades se unen para fomentar el turismo sostenible en el Lago de Tota

La campaña ‘Colombia Limpia’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llegó nuevamente a Boyacá gracias a la gestión del Gobierno departamental. Esta vez el escenario elegido fue el Lago de Tota, en jurisdicción del municipio de Aquitania.

Durante la jornada, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) aportó 200 árboles que fueron sembrados y apoyó la limpieza con cosechadora y personal. Por su parte, la empresa Dive and Tours, se vinculó con expertos en buceo que participaron en la limpieza.

«Agradezco a Corpoboyacá, a la Alcaldía de Aquitania, al ministerio, al Concejo Municipal de Aquitania, a la Unidad de Servicios Públicos del municipio, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Institución Educativa Rafael Ignacio Avella, a las organizaciones sociales, los empresarios y la comunidad de la zona por vincularse activamente en esta jornada que busca promover el turismo sostenible, además de cuidar y proteger nuestros recursos», dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo del departamento.

En total se recolectaron 560 kilos de residuos no aprovechables y 55 kilos de residuos aprovechables durante el recorrido que abarcó la Península Daito Santuario Señor de los Milagros, el Santuario La Cumbre, la desembocadura del Río Tobal, El Cerrito y la Isla San Pedro.

Estas jornadas se vienen adelantando en diferentes poblaciones, dado en compromiso del gobernador Ramiro Barragán con la sostenibilidad turística y el cuidado de los diferentes atractivos.