Enerca anuncia mantenimiento de energía eléctrica de gran impacto en el centro, norte de Casanare y el Vichada

La Empresa de Energía de Casanare (Enerca S.A. E.S.P.) se permite en informar a la comunidad sobre el mantenimiento programado de gran impacto que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo de 2024 en varias zonas del Norte, Centro de Casanare y en el departamento de Vichada. Este mantenimiento está dirigido a realizar trabajos correspondientes a la repotenciación de la Subestación eléctrica Yopal 115 kV, específicamente el cambio de transformador de potencia de 40 MVA.

Los municipios afectados por este mantenimiento programado incluyen: Yopal (urbano y rural), Nunchía (urbano y rural), Orocué (urbano y rural), Pore (urbano y rural), San Luis De Palenque (urbano y rural), Támara (urbano y rural), Trinidad (urbano y rural), Paz De Ariporo (urbano y rural), Hato Corozal (urbano y rural), así como los sectores de Santa Rosalía y Primavera en el departamento del Vichada.

Durante el período comprendido entre las 00:00 hrs. y las 4:00 a.m., se llevarán a cabo los trabajos correspondientes al cambio del transformador de potencia de 40 MVA y labores de mantenimiento preventivo en barra 115 kV de la subestación eléctrica Yopal.

Enerca S.A E.S.P. desea expresar sus disculpas anticipadas por las molestias que esta interrupción programada pueda causar a sus usuarios. Se recomienda a los usuarios mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y durante los primeros 5 minutos posteriores al restablecimiento del servicio.

Además, se enfatiza la importancia de no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que el avance y las condiciones propias de la actividad pueden determinar la normalización del servicio en un menor tiempo.

Para consultas o información adicional sobre el evento, los usuarios pueden comunicarse con la línea de fallas y emergencias al número 115 para operador claro y al (608) 6328812 para cualquier operador, disponible las 24 horas del día.

Se invita a la comunidad a seguir las redes sociales de Enerca, donde encontrarán información oportuna y novedades sobre la empresa. Nos pueden encontrar como @EmpresadeEnergíadeCasanare en Facebook y @enerca_sa_esp en Instagram.

Enerca S.A. E.S.P. agradece la comprensión y colaboración de todos los usuarios durante este proceso de mantenimiento, trabajando juntos para garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro en nuestra región.