Consejos para viajar con niños durante la semana de receso

Por disposición del Ministerio de Educación Nacional, las instituciones educativas del país deben cesar actividades del 11 al 15 de octubre en lo que conocemos como semana de receso, para que, entre otras cosas, el turismo y los sectores destinados al entretenimiento se dinamicen.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), estima que para la semana de receso de 2021 podría observarse una reactivación en la salida de colombianos al exterior de entre 70 % y 75 %, con respecto a lo reportado en el mismo mes de 2019. Por esta razón, y teniendo en cuenta su posición como la aerolínea bajo costo de Colombia más grande en el mercado internacional, Wingo construyó una guía en la que se destacan recomendaciones para viajar con niños, de manera segura y cómoda, en la semana de receso.

“Viajar es una de las alternativas más apetecidas por los colombianos en la semana de receso escolar y, con el auge del trabajo remoto impulsado por la pandemia, combinado con las tarifas bajas que ofrece Wingo para viajar al exterior, cada vez más familias optan por desplazarse durante este periodo de descanso”, afirmó Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de Wingo.