En Yopal inicia la convocatoria para identificar potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda

El equipo humano del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal – INDEV,  en articulación con varias dependencias de la Alcaldía de Yopal, permitirán que a partir del 9 al 22 de marzo del presente año, se puedan identificar qué personas cumplen los requisitos de Ley para ser potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda que otorgará el Municipio de Yopal.

Tras el proceso de consolidación y estructuración de la Política Pública de Vivienda elaborada por profesionales del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) aprobada en unanimidad por los diecisiete (17) Honorables Concejales de la capital Casanareña, quienes al estudiar y analizar este proyecto emanado de la voluntad del señor alcalde Luis Eduardo Castro, votaron positivamente a la estructuración de una serie de acciones, etapas y fases que buscan identificar y subsanar así un álgido problema social que históricamente han sobrellevado muchas familias en esta ciudad.

Así las cosas, se dará inicio al proceso de convocatoria para la identificación, habilitación y calificación de potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda en un sitio amplio que cumple con los espacios suficientes para atender  a la comunidad como es el coliseo Bicentenario.

La convocatoria se divide en dos etapas, la primera es la de identificación de los potenciales beneficiarios que va del 9 al 22 de marzo del año 2023. En esta fase es importante que los interesados, acudan al Coliseo Bicentenario en el horario que comprende desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en jornada continua.

La segunda fase es de postulación que va desde el 23 de marzo al 4 de abril del año 2023.

¿Quiénes pueden participar en la fase de identificación?

Según las directrices del Gobierno Nacional, estos son los requisitos básicos para surtir el primer filtro e identificar a los potenciales beneficiarios:

1.    Estar sisbenizado (a) en la ciudad de Yopal.

2.    Ser yopaleño (a) de nacimiento o por adopción, teniendo una residencia en el Municipio de mínimo 10 años, la cual certifica la Secretaría de Gobierno Municipal.

3.    Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede tener propiedades en ninguna parte del país.

4.    Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda en el territorio nacional.

Si los interesados no cumplen alguno de estos requisitos, no podrán pasar a la siguiente fase.

Para evitar largas filas, los ciudadanos pueden consultar desde su casa, si cuentan con la encuesta del Sisbén actualizada en la siguiente dirección: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx

Quienes no cuenten con el Sisbén actualizado únicamente en Yopal, no podrán participar de esta convocatoria.

Es importante que al Coliseo Bicentenario, solamente asista uno de los miembros del núcleo familiar y que solo presente su cédula de ciudadanía.

En el Coliseo Bicentenario, se dispondrá de un amplia logística conformada por funcionarios de la Alcaldía Municipal de Yopal con equipos de cómputo, con quienes se podrá llevar a cabo las consultas y el cruce de información del postulante con las bases de datos de las diferentes Entidades públicas y privadas del orden Municipal, Departamental y Nacional, con el propósito de corroborar que el interesado cumpla con los requisitos habilitantes.