En Yopal capturaron a «Los Mecánicos» hurtaban las motos para luego extorsionar a sus dueños

Un importante resultado operativo se registró en las últimas horas en el municipio de Yopal, donde la Policía Nacional a través del grupo Gaula Casanare con apoyo de las demás capacidades del servicio bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación desarrolló la captura de 04 hombres de nacionalidad colombiana integrantes de un grupo delincuencia dedicado al hurto de motocicletas y extorsión bajo la modalidad de devolución de elementos. Las capturas se produjeron en los barrios Llano Lindo y Centro de Yopal, quienes eran requerido por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo a los investigadores del Gaula, estos sujetos estarías señalados de realizar alrededor de 14 Hurto a motocicletas en Yopal, no conformes con el hurto estos delincuentes ubicaban a las víctimas para hacerles la exigencia de dineros que iban entre 1 millón de pesos hasta 5 millones de pesos colombianos.

El despliegue operativo se logró gracias a las técnicas en investigación criminal y la recolección de elementos materiales de prueba por parte de unidades de Gaula de la Policía donde se evidenciaba que los sujetos citaban en lugares que consideraban estratégicos para ellos a las victimas, quienes posterior de realizar el pago del dinero exigido eran nuevamente contactados para indicarles donde dejaban los automotores abandonados para que la víctima recuperará su medio de trasporte.

Las evidencias físicas fueron aportadas a la Fiscalía Nº 5 Especializada ante los Gaulas, dentro de esta operación se logro incautar 03 equipos celulares, 1 motocicleta NKD color roja y 04 SIM-CARD.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165 ‘Yo no pago, yo denuncio’, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.