En Villavicencio, comandantes de la Cuarta División generan estrategias de seguridad
En el Cantón Militar de Apiay, el brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, en calidad de comandante de la Cuarta División del Ejército, lideró la reunión de comandantes de Brigada y Batallón, en aras de dar a conocer las políticas de comando, difundir la estrategia operacional para el área de responsabilidad, así como, objetivos y metas para el presente año.
Labor orientada a la dinámica operacional, hacia el cumplimiento de la misión constitucional, garantizando con ello el desarrollo de las medidas de seguridad con las cuales se coadyuva a la protección de los habitantes y la gobernabilidad del suroriente colombiano, como también a debilitar las capacidades de la amenaza.
Los comandantes fueron capacitados en temas como: Talento Humano, Operaciones, Inteligencia Militar, Régimen Disciplinario y de Responsabilidad Administrativa, Preservación de la Fuerza, Medicina Laboral y Acción Integral; entre otros aspectos administrativos y logísticos.
El brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, hizo énfasis en: «les recuerdo que quienes portamos esta segunda piel (Camuflado), estamos al servicio de los colombianos, bajo un código de honor del soldado”.
El personal capacitado (comandantes de Brigada y Batallón en Meta, Guaviare y Vaupés), también tuvieron la oportunidad de visitar el Comando Aéreo de Combate N.° 2, donde pudieron apreciar todas las capacidades con que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, en la región de la Orinoquía y Amazonía.
Por último, es de precisar que, el soldado colombiano desde que tomó la decisión de portar el uniforme del Ejército Nacional, asume el compromiso de aportar a la seguridad, la protección de las comunidades y los recursos del país.