En Orocué adelantan campaña para prevenir el reclutamiento forzado de menores

El integrante grupo de protección a la infancia y Adolescencia realizó campaña de impacto contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en la institución educativa La Inmaculada del municipio de Orocué Casanare.

La actividad contó con la participación de la entidades municipales comisario de familia, referente de infancia y adolescente, Comandante Estación de Policía, Armada Nacional, Ejército Nacional y estuvo dirigida a estudiantes, esta iniciativa nace de la necesidad de prevenir el reclutamiento de nuestros niños por parte de los grupos armados organizados y por grupos delictivos organizados, y el Uso/Utilización y la Violencia Sexual en contra de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

Con esta campaña nos unimos a la lucha contra el reclutamiento y conmemoramos el ‘Día Internacional en contra del Reclutamiento, el Uso/Utilización y la Violencia Sexual en contra de Niños, Niñas y Adolescentes ‘, que se conmemora cada 12 de febrero, buscando fortalecer la protección de sus derechos y la prevención de su vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia.

Debemos sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes que siempre deben cumplir sus sueños y metas de la mejor manera, que no pueden permitir que personas inescrupulosas o reclutadores, perturben su proyecto de vida con promesas falsas, que conllevan a resultados lamentables.

Así mismo, el policía de infancia y adolescencia, incentivo a los jovenes, padres de familia y docentes a denunciar cualquier situación irregular que pueda afectar su libertad e integridad personal.