En el Meta, Ejército logra la incautación de 78 kilogramos de clorhidrato de cocaína, perteneciente al GAO-r 39 Subestructura Arcesio Niño

En cumplimiento del Plan Estratégico de Campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional del Batallón Especial Energético y Vial N.° 15, en coordinación con la Policía Nacional, mediante información suministrada por la Seccional de Inteligencia Diran, Comisión Villavicencio, lograron la captura de dos sujetos en la vía Campo Rubiales, Puerto Gaitán, Meta. Estos sujetos transportaban 78 kilogramos de cocaína en un campero con placas de Espinal, Tolima.

Como parte de la inspección en el puesto de control se realizó un registro minucioso del vehículo, el cual dio positivo para narcóticos: la droga estaba camuflada en el techo.

Con este resultado se logra debilitar a los grupos armados organizados al servicio del narcotráfico y las economías ilícitas que atentan contra la seguridad de la población civil, como el tráfico de estupefacientes, la extorsión y el secuestro, entre otros.

Los capturados y material incautado fueron puestos a disposición de la policía judicial para su respectiva judicialización.

El Ejército Nacional mantiene las operaciones militares a lo largo y ancho del territorio metense, contrarrestando con contundencia a los grupos multicrimen y los factores de inestabilidad derivados de su accionar delincuencial, que afectan el desarrollo, progreso y paz territorial del suroriente del país.