En el Guaviare: Ejército continúa asestando importantes golpes contra la criminalidad

En cumplimiento de los lineamientos del Plan Ayacucho, y de manera coordinada e interinstitucional, el Ejército Nacional con la Policía Nacional y Armada de Colombia, mediante información suministrada por inteligencia y población civil, materializan la incautación de 3 costales con 59 paquetes al parecer de marihuana. Los hechos ocurrieron en zona rural de la vereda Oriental, del municipio de San José del Guaviare. En el lugar no se presentaron capturas.

Cabe resaltar que las diligencias judiciales fueron puestas a disposición de la Fiscalía 54 Especializada Contra el Narcotráfico de la ciudad de Mocoa, Putumayo.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional y la Policía Nacional ratifican el compromiso de neutralizar las economías ilícitas y el accionar logístico de los grupos armados organizados, asimismo se ha continuado con el desarrollo de la campaña Viaje Seguro para acompañar a propios y turistas, y contribuir al desarrollo social y económico del departamento.

Durante el año 2023, no cesó el trabajo por la seguridad y bienestar de los guaviarenses, contrarrestando el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta zona del territorio colombiano.