En el Día sin IVA no se debe bajar la guardia con el Covid-19

Este viernes 11 de marzo el país vivirá el primer día sin IVA del año 2022, un escenario donde las ventas se masifican, al igual que las aglomeraciones dentro de los establecimientos comerciales.

Durante las 3 jornadas del día sin IVA que se realizaron el año anterior, se evidenció una gran afluencia de compradores en los establecimientos comerciales y el incumplimiento en la protección personal por parte de los ciudadanos; es por esto, que la Secretaría de Salud de Casanare les recuerda a los habitantes del departamento, las recomendaciones primordiales para que este día no genere un aumento de casos positivos del SARS-CoV-2.

¿Qué debemos tener en cuenta?

1. Completar esquemas de vacunación y portar el carné ya que algunos establecimientos lo pueden solicitar.
2. Use correctamente el tapabocas
3. Acate la señalización para mantener el distanciamiento
4. Respete el aforo permitido en los establecimientos comerciales
5. Lave o desinfecte sus manos antes y después de realizar sus compras
6. Asista sin acompañantes a realizar sus compras
7. Utilice canales virtuales para realizar sus compras

«No puede convertirse el día sin IVA en el día con Covid, tenemos que garantizar y cuidar la vida de cada uno de los ciudadanos de este departamento, y que disfrutemos de las actividades comerciales, pero ante todo la seguridad y la protección personal», estas son algunas de las recomendaciones que hace Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare para esta fecha.

El dato: Casanare llegó a los 41.550 casos positivos por covid-19, enfermedad que causó el deceso de 994 personas hasta el momento.