En Casanare se reconoció el legado educativo de dos Directivos Docentes

A través del «Programa de Bienestar Laboral, Estímulos e Incentivos» de la Secretaría de Educación Departamental se busca reconocer la vida y obra de los docentes y directivos que construyen una educación de calidad.

La Secretaría de Educación Departamental, con el liderazgo de la Licenciada Elisabeth Ojeda, rindió un merecido reconocimiento a dos destacados directivos docentes por su invaluable contribución al desarrollo educativo de Casanare, mediante el «Programa de Bienestar Laboral, Estímulos e Incentivos».

A través de la Resolución 1480 de 2023, se exaltó el compromiso y la dedicación de los rectores Gil Roberto Ardila Caro, con 42 años de servicio, y Víctor Manuel Ramírez Ramírez, con 28 años de servicio.

“Hoy quiero agradecer a Dios por la vida de estos dos licenciados, quienes con amor y responsabilidad, asumieron la labor de ser maestros con la misión de transformar vidas” manifestó Elisabeth Ojeda, Secretaria de Educación Departamental.

El «Programa de Bienestar Laboral, Estímulos e Incentivos» de la Secretaría de Educación busca reconocer y valorar el compromiso de los docentes y directivos en la construcción de una educación de calidad en el departamento. A través de esta iniciativa, se exalta la labor de los rectores que han dedicado su vida al servicio de la comunidad educativa, siendo un ejemplo de vocación y entrega.

Gil Roberto Ardila Caro, Rector de la Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz en el municipio de Villanueva, ha sido reconocido por sus 42 años de servicio ininterrumpido. Durante su destacada trayectoria, el rector Ardila Caro ha demostrado un compromiso incansable con la educación y el bienestar de los estudiantes. Su liderazgo ha sido fundamental en la implementación de programas educativos innovadores y en la búsqueda constante de la excelencia académica.

Asimismo, Víctor Manuel Ramírez Ramírez, Rector de la Institución Educativa Arturo Salazar Mejía en el municipio de Támara, fue reconocido por sus 28 años de servicio y dedicación en la formación de ciudadanos responsables, críticos y comprometidos con el bienestar de la comunidad. Durante este tiempo, el Rector Ramírez Ramírez ha dejado una huella significativa en la comunidad educativa, destacándose por su compromiso y pasión por la enseñanza.

Es importante resaltar que este reconocimiento no solo resalta la labor de los rectores, sino que también inspira a otros docentes a seguir su ejemplo y a comprometerse con la formación y desarrollo de las futuras generaciones. La dedicación y entrega de estos líderes educativos son un testimonio de obra, vida, valor e importancia de la educación como motor de cambio y progreso de la sociedad casanareña.