Empresa de Acueducto repone tapas de alcantarillado en Yopal

La Unidad de Alcantarillado de la EAAAY hace reposición de tapa basculante rota en el pozo de inspección ubicado en calle 13 con 18 y en este sentido se aclara a la comunidad que esta actividad se efectuó de forma oportuna y que no es cierto que se hayan presentado accidentes en el sector por motivo a la carencia de tapas basculantes. Lo que si es cierto es que se ha visto el aumento de robo de tapas basculantes y rejillas metálicas de los sistemas de alcantarillado de la ciudad.

Por lo cual, se reitera el llamado a la comunidad a denunciar de inmediato el hurto de esta tapas, para tomar las medidas correspondientes frente a los malhechores que causan este tipo de afectaciones a las vías urbanas y al sistema de alcantarillado de la ciudad.

Y así mismo,  se reitera el llamado a las fuerzas policiales a que efectúen oportunamente el allanamiento a las empresas recicladoras de metal (Chatarrerías), que permiten el mercado negro de las tapas basculantes y rejillas de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Yopal.