El Parque Santander de Yopal tiene otra cara

En un esfuerzo conjunto por mejorar la imagen y el estado del emblemático parque Santander, se llevó a cabo la primera actividad de la estrategia «Amigos del Parque Santander», una jornada de limpieza y embellecimiento que transformó por completo este importante espacio público de nuestra querida ciudad.

Con el firme compromiso de promover el cuidado y la conservación de nuestros espacios públicos, la comunidad y diversas entidades se unieron en esta iniciativa que tuvo como objetivo revitalizar el parque y devolverle su esplendor.

La actividad contó con la participación activa del Instituto de Cultura y Turismo ICTY, quien lideró la actividad. Se sumaron la comunidad junto a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, la Secretaría de Medio Ambiente, INDEV, Secretaría de Gobierno, el Hotel Estelar, la Policía de Turismo, Dian, Café Kzona Central, Microfinanzas El Alcaraván y Jugos el Manantial del Llano, entre otros colaboradores destacados.

Durante toda la jornada, voluntarios se dedicaron a pintar, recoger basura y embellecer cada rincón del parque. Con entusiasmo y determinación, se cuidaron los detalles para brindarle un aspecto renovado y acogedor a este espacio tan querido por todos los yopaleños.

«Amigos del Parque Santander es una estrategia comunitaria que busca promover y mantener la belleza del parque Santander en Yopal. A través de acciones de limpieza, embellecimiento y concientización, pretendemos fomentar el cuidado y el disfrute de este importante lugar de encuentro para la comunidad”, expresó Karen López, directora del ICTY.

Desde la estrategia «Amigos del Parque Santander», se extendió la invitación a todos los yopaleños para que disfruten y cuiden los espacios públicos. “Queremos hacer de Yopal una ciudad más hermosa y amable, donde cada parque y área verde sea un lugar acogedor y lleno de vida. Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su compromiso y dedicación en esta primera actividad. Su esfuerzo y entusiasmo han dejado una huella positiva en el parque y en nuestra ciudad”, agregó la funcionaria.

Del mismo modo, Daniel Mesa, subdirector de Turismo invitó a todos los habitantes de Yopal y a quienes la visitan a hablar bien de la ciudad. “Cada uno de nosotros tiene el poder de promover una imagen positiva de Yopal, resaltando sus encantos, su gente amable y hospitalaria, sus espacios naturales y culturales, y todas las maravillas que ofrece. Juntos podemos construir una reputación sólida y atraer aún más turismo, inversión y oportunidades para nuestro querido Yopal. ¡Hablemos con orgullo de nuestra ciudad y compartamos todo lo bueno que tiene para ofrecer!”, expresó.