El Estadio El Sol de Sogamoso tendrá una capacidad para albergar a 5.200 personas

A partir de una inversión de $41.780 millones de pesos, regalías del Departamento, avanza la construcción del nuevo Estadio El Sol de Sogamoso.

La obra que fue supervisada, en las últimas horas por el gobernador Ramiro Barragán Adame, podrá albergar a 5.200 personas cómodamente en las tribunas sur y occidental.

Este el proyecto también incluye un componente de urbanismo, que ya impacta el entorno: pista de BMX, patinódromo y el Centro Internacional de Taekwondo.

El nuevo Estadío estará conectado con otros escenarios gracias a una red de 800 metros de senderos, para el provecho de la comunidad.

Durante aquella visita oficial, del Mandatario boyacense inspeccionó además la instalación de 12.5 kilómetros de alumbrado público, entre el área urbana de la Ciudad y El Crucero, la cual tiene una inversión de $2.098 millones de pesos.

Así mismo, Barragán estuvo en la vereda Límites, sector Pedregal bajo, en la construcción de la placa huella que hace parte de las 93 que se están ejecutando en más de 50 municipios,
como parte de los Convites Comunales 2023, en los cuales el Gobierno Departamental ha destinado $2.625 millones de pesos.

Al Gobernador lo acompañaron sus secretarios de Infraestructura Pública, Jhon Fredy Piña Camargo; de Minas y Energía, Germán Tiberio Ojeada Pedraza; de Gobierno y Acción Comunal, Anderson Rolando Mendivelso Mejía, entre otros funcionarios departamentales y municipales, la empresa contratista, la interventoría y comunidad en general.