El alcalde, Juan Qüenza, visitó el Centro Penitenciario de Arauca

El alcalde Juan Qüenza, realizó visita al centro penitenciario de Arauca junto al Director del INPEC, Francisco Herrera y secretarios del gabinete Municipal. Durante el recorrido se evidenció el deterioro en algunas áreas donde se espera intervenir mediante un convenio entre el INPEC y la Alcaldía Municipal para garantizar la calidad de vida y mejorar las condiciones de habitabilidad de quienes actualmente cumplen su pena carcelaria.

En esta visita se logró realizar un acercamiento con la población interna, donde se priorizaron sus necesidades, así como también un pliego de peticiones que realizaron a través de su representante.

La gestora social, Stephany Ortiz y su equipo de trabajo llevaron a cabo actividades lúdicas como bailoterapia, recreación, jornada de belleza y entrega de implementos de aseo personal.

«No podemos ignorar el deterioro que presenta el establecimiento, vamos a trabajar de la mano con el INPEC para darle solución lo más pronto, queremos fortalecer las actividades como las artesanías y que puedan vender sus productos en la feria de las Mercedes» Indicó el mandatario.