Ejército Nacional incauta gran cargamento de clorhidrato de cocaína en el Meta

En el marco del Plan Ayacucho, la Vigésima Octava Brigada, junto con la Armada de Colombia, Fuerza Aeroespacial Colombiana, Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de más de 190 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la vereda de Carimagua, municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta, donde mediante informaciones de inteligencia militar se conoció que un importante material de sustancias alucinógenos sería transportado sobre la ruta 38, vía que comunica la vereda de Carimagua con la Inspección El Viento, departamento de Vichada.

Gracias a la rápida reacción de la tropa que se encontraba en el eje vial, se activan respectivos puestos de control, que permitieron facilitar la incautación de 190 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y la captura de tres sujetos que se dejaron a disposición de las autoridades competentes junto con los elementos materiales probatorios.

El Ejército Nacional continuará neutralizando las rutas del narcotráfico, garantizando la protección de la vida de todos los ciudadanos. Así mismo, se invita a la población civil para que, a través del número 322 2729204 de la red de participación cívica, denuncien cualquier accionar delictivo que pueda poner en riesgo la tranquilidad de quienes habitan el Oriente colombiano.