Ejército y Fiscalía asestan contundente golpe al narcotráfico en Bogotá

En el marco del Plan Ayacucho Plus, del Ejército Nacional, tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, y mediante información de inteligencia militar, realizaron una operación de interdicción terrestre y registro a un vehículo tipo camabaja en la localidad Antonio Nariño de Bogotá.

Durante la inspección apoyada por un binomio canino, se detectó que el vehículo transportaba maquinaria pesada de exportación que ocultaba en su interior 418 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pretendían ser enviados a Europa. El valor comercial del alcaloide incautado asciende a más de 8.830 millones de pesos colombianos, lo que afecta de manera significativa las finanzas de una red de delincuencia organizada transnacional dedicada al tráfico de drogas.

En el desarrollo de la operación, se logró la captura en flagrancia del conductor del vehículo, quien sería presuntamente integrante de esta estructura criminal.

El sujeto capturado y el material incautado fueron puestos a disposición del grupo investigativo contra el Narcotráfico del CTI, para continuar con el proceso de judicialización correspondiente.

Con esta exitosa operación, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el narcotráfico, protegiendo la seguridad ciudadana y evitando que estas organizaciones criminales continúen delinquiendo dentro y fuera del país.