Ejército Nacional sorprendió al soldado Jean Carlos Viuche en el Día de la Madre

Por ser un ejemplo para sus compañeros que prestan el servicio militar en la Base La Leona, del Batallón de Infantería N.° 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, el soldado Viuche Conde Jean Carlos compartió esta importante fecha con su mamá, que vive en Bogotá. Este soldado jamás imaginó poder disfrutar este día al lado de ella, y menos cuando está prestando su servicio militar.

La ansiedad del soldado Viuche Conde, con siete meses en la institución y el deseo de querer estar siempre en contacto con su mamá, fue notoria para sus compañeros. Eran ellos quienes veían cómo en sus momentos libres este le hablaba con amor y respeto a ella, razón por la cual el capitán Jonathan Montoya Estrada, comandante del pelotón, decidió, además de hacerle una llamada a la mamá, llevarla hasta la unidad para que pudiera compartir junto a su hijo esta fecha especial.

Viuche Conde es un soldado ejemplar, con el anhelo de seguir la carrera militar. Su amor por la patria y la labor desinteresada que hace prestando su servicio logra ser recompensada. Por eso, entre comandantes y compañeros consiguieron sacar unas sonrisas a esta familia oriunda del departamento del Tolima.

«Fue una llamada angustiante. Me preocupé porque no entendía. Mi hija fue quien me dijo que del Ejército me estaban llamando; pensé que había pasado algo malo, pero cuando me dijeron que era para ver a mi hijo, me dio una alegría muy grande; estaba muy ansiosa, ya quería verlo. Ellos llegaron a mi casa, me recogieron y me acompañaron durante todo el viaje».

Todo fue una sorpresa. Hasta la Base Militar llegó un equipo de trabajo completo, encabezado por el sargento mayor de comando de la Brigada de Selva N.° 22, quien dio unas palabras de motivación en medio de la formación. Así ingresó la señora Ercilia Conde Rodríguez, madre de Jean Carlos, y se dio ese momento de lágrimas y agradecimiento, pero lleno de felicidad, porque pudieron celebrar esta fecha tan importante. Ella le recordaba a su hijo lo mucho que lo quería y lo que significa un hijo para una madre. Finalmente todo culminó con un almuerzo y serenata al son de la música llanera.

«Yo les diría a los jóvenes que ingresen al Ejército que es una experiencia agradable, muy buena. Se conocen personas nuevas, gente de todos lados, amigos, y esto es algo muy lindo. Prestar el servicio militar es algo bastante bueno, en donde se forma el carácter y la disciplina, y uno ve los propósitos que quiere cumplir más adelante. Se mentaliza hacia el futuro. Es algo muy lindo prestar el servicio militar», soldado Viuche Conde Jean Carlos.