Ejército Nacional llevó bienestar y servicios a más de 260 habitantes de la comunidad de Santa Cruz, Vaupés

Con el firme propósito de fortalecer el bienestar de las comunidades más apartadas del país y estrechar los lazos de confianza con la población civil, soldados del Batallón de Infantería de Selva N.° 30 General José Antonio Páez, adscrito a la Brigada 31 de Selva del Ejército Nacional, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Mitú, Vaupés.

La actividad, desarrollada en articulación con la Alcaldía Municipal de Mitú, la Gobernación del Vaupés, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Hospital San Antonio, el IDDER y el Bienestar Familiar, permitió brindar de manera gratuita diversos servicios médicos y sociales a la comunidad.

Durante la jornada se ofrecieron atenciones en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, psicología y farmacia, además de espacios de belleza, recreación y presentaciones culturales a cargo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, que alegraron la jornada y fortalecieron los lazos entre las instituciones y la comunidad.

Más de 260 personas se beneficiaron con esta acción integral que reafirma el compromiso del Ejército Nacional de trabajar de manera conjunta, coordinada e interinstitucional por el bienestar de los habitantes del Vaupés, garantizando su desarrollo y seguridad.

Con estas iniciativas, la Cuarta División del Ejército Nacional continúa consolidando su presencia en el suroriente colombiano, demostrando que la labor de los soldados va más allá de las operaciones militares, llegando con solidaridad, apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.