Ejército Nacional lideró jornada de apoyo al desarrollo en el Meta, beneficiando a más de 700 personas

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 11, unidad orgánica de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional, lideraron la jornada de apoyo al desarrollo junto al Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, la Alcaldía Municipal de Puerto Rico, la Asociación Colombiana Médica Estudiantil, la Universidad Antonio Nariño, el hospital municipal, la Fundación Compromiso, la Red de Servicios Farmacéuticos Sikuany SAS, el Instituto de Belleza Cosbell, la Flota de Transportes Macarena, los Oficiales Profesionales de la Reserva y la emisora Colombia Estéreo 97.5 FM.

Además, la actividad contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como garante del proceso.

Durante esta actividad, más de 700 pobladores de las zonas rural y urbana fueron atendidos por especialistas en odontología, nutrición, fisioterapia, psicología, fonoaudiología, pediatría, medicina general y vacunación.

Así mismo, se brindaron asesorías jurídicas y, en el marco de las actividades de recreación e integración, se entregaron regalos a los asistentes.

El mayor Cristian Camilo Rodríguez, comandante del Batallón de Despliegue Rápido N.° 32, agradeció a las instituciones participantes y expresó: «Estas actividades buscan crear una mayor cercanía con la población, para traer desarrollo y progreso».

La Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional continuará desarrollando este tipo de actividades unificadas, que benefician a las poblaciones más vulnerables en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare, porque llevar sonrisas y esperanza a los lugares más alejados es nuestro compromiso con Colombia.