Ecopetrol vendió por primera vez asfalto carbono compensado

Ecopetrol, en alianza con un grupo de clientes, inició la comercialización de asfalto carbono compensando con una cantidad de aproximadamente 4.000 toneladas, que están siendo distribuidas en el mercado nacional.

Con la operación se busca compensar un volumen equivalente a 1.238 toneladas de dióxido de carbono, generados desde la extracción del crudo hasta la producción y entrega del asfalto.

A través de la compensación de emisiones de carbono, Ecopetrol en alianza con sus clientes, busca promover proyectos que evitan o capturan las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que, promueven la conservación de biodiversidad en áreas estratégicas y mejoran los medios de vida de las comunidades.

“Esta iniciativa promueve el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de proyectos en Soluciones Naturales de Clima, que contribuyen a reducir el efecto de las emisiones de carbono derivadas de la producción de asfalto, y de esta manera unir esfuerzos en la mitigación de los efectos del cambio climático”, explicó Felipe Trujillo, Gerente de Productos y Petroquímicos de Ecopetrol.

La compañía prioriza acciones que contribuyen a un mejor ambiente, con la compensación de emisiones residuales como complemento a la estrategia de SosTECnibilidad® del Grupo Ecopetrol, que ya cuenta con más de 400 iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos, para contribuir a mitigar los impactos ambientales y asegurar operaciones más sostenibles.