Ecopetrol firmó convenios de inversión social para El Morro y El Charte, en Yopal

Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Yopal, suscribieron dos convenios de cooperación para la construcción de redes y puesta en marcha del servicio de gas natural domiciliario para 132 familias del corregimiento El Charte, y la adecuación y construcción de la cancha multifuncional en el centro poblado del corregimiento El Morro, en Yopal.

El convenio de gasificación, que beneficiará a las veredas Jordán, Volcaneras, Cagüí Charte y Cagüí Milagro, incluye la cofinanciación del valor de conexión residencial para los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de dicho proyecto.

Su plazo de ejecución será de 15 meses y tendrá una inversión total de $3.329 millones, con aportes de Ecopetrol por $2.996 millones y del Departamento por $332 millones.

Las obras del escenario deportivo en el corregimiento El Morro se ejecutarán durante 17 meses, contemplan la adecuación y el mantenimiento de la placa existente, la construcción de una cubierta para la cancha multifuncional, con instalaciones eléctricas, sanitarias y de aguas lluvias, y la construcción de graderías multifuncionales, áreas de acceso y obras de urbanismo.

Previo a la firma del convenio, Ecopetrol aportó los estudios y diseños de la obra con el propósito de obtener la viabilidad para la ejecución de esta iniciativa, que tiene como propósito fomentar estilos de vida saludable en la población a través de la práctica del deporte.

Dicho convenio tiene una inversión de $1.306 millones y beneficia a 1.536 habitantes del centro poblado El Morro. Del total de los recursos, Ecopetrol aporta $1.271 millones, representados en dinero y la Gobernación cerca de $35 millones en especie.

Las dos iniciativas, que hacen parte del programa de inversión social de Ecopetrol en Casanare, en las líneas de Infraestructura Pública y Comunitaria, y Educación Deporte y Salud, son resultado del trabajo articulado con la Gobernación de Casanare para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades.

 

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.