
Dos soldados profesionales fueron secuestrados en Arauca
En hechos que son materia de investigación, en las últimas horas, dos soldados profesionales orgánicos de la Décima Octava Brigada, habrían sido secuestrados por presuntos miembros del grupo armado organizado ELN, mientras se movilizaban en vehículos de servicio público con destino al departamento de Arauca.
De acuerdo a información preliminar, el primer hecho se habría presentado cuando el soldado profesional José Miguel Ruiz Cabrera realizaba un desplazamiento terrestre en un bus de servicio público desde la ciudad de Bucaramanga hacia Saravena, al término de un permiso por incapacidad médica para presentarse en su Unidad.
El segundo hecho, al parecer, ocurrió cuando el Soldado Profesional Misael Lugo Díaz se movilizaba en un carro de servicio público, que cubría la ruta desde Boyacá con destino a Saravena, tras un permiso por calamidad que se le había concedido para atender temas personales.
En ambos hechos, sujetos vestidos de civil y portando armas de fuego detuvieron los automotores y, tras intimidar a sus conductores y pasajeros, obligaron a descender a los militares.
Este comando rechaza y condena este secuestro, ya que ambos soldados viajaban vestidos de civil y en actos fuera del servicio.
Conocidos los hechos, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional, se adelantan las labores de búsqueda que permitan el pronto regreso a la libertad, sanos y salvos de
ambos soldados profesionales.
A disposición de la ciudadanía está la línea gratuita nacional 147, en donde con absoluta reserva podrán informar sobre cualquier situación relacionada con este hecho, y así permitir que estos dos hombres, que han trabajado institucionalmente por la seguridad y el bienestar de las comunidades, puedan volver al seno de sus hogares y reencontrarse con sus familiares y compañeros de trabajo.