Dos presuntos abusadores de menores fueron judicializados en Arauca

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, jueces con funciones de control de garantías cobijaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos hombres señalados de abusar sexualmente de dos menores en hechos aislados ocurridos en Arauca (Arauca).

Este 9 de septiembre en el asentamiento Los Güires, fue capturado en flagrancia un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 6 años, de quien era su padrastro. La Fiscalía lo judicializó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por otra parte, el 10 de septiembre en el asentamiento El Refugio fue detenido un hombre señalado de inducir a una menor de 12 años a realizar tocamientos de tipo sexual en su cuerpo. Al implicado la Fiscalía le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En el desarrollo de las audiencias preliminares los procesados capturados por la Policía Nacional no aceptaron los cargos imputados y fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador.