
Dos hombres fueron capturados momentos en que entregaban panfletos extorsivos
La Policía Nacional en el departamento del Meta en el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes” registró en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Fuentedeoro, Meta, la captura en flagrancia de dos sujetos de 19 y 24 años de edad, por el delito de extorsión.
El procedimiento policial se desarrolló en el kilómetro 2 que del municipio de Fuentedeoro conduce al municipio de Puerto Lleras, luego de que los uniformados adscritos al Modelo del Servicio de Policía, reciben una llamada de parte de la comunidad, donde alertan sobre la presencia de dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, y estarían presuntamente entregando panfletos extorsivos al gremio de agricultores y comerciantes de esta zona del departamento.
Rápidamente se despliega el ‘Plan Candado’, después de haber obtenido las características, la placa de la motocicleta en la cual se movilizaban estos individuos.
Una vez fueron hallados sobre la vía nacional se les practicó un registro a personas hallándole en su poder panfletos citatorios, en donde convocaban una reunión en la vereda Nueva Colombia de Puerto Concordia, Meta, suplantando al Bloque Móvil Martín Villa de alias ‘Iván Mordisco’, también; le fue incautados dos equipos de telefonía móvil.
Las víctimas de este hecho instauraron las respectivas denuncias, permitiendo con esta acción la captura de estos dos ciudadanos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 18 especializada ante el GAULA, donde deberán responder judicial y penalmente por el delito de extorsión.
“La oportuna reacción de la comunidad y de nuestras patrullas permitió la captura de estas personas, enviando un mensaje claro contra quienes pretenden intimidar a los ciudadanos.”, expreso el teniente coronel Fredy Alexander Pardo Barón, comandante operativo del servicio de Policía del Departamento del Meta.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar de forma inmediata cualquier actividad delictiva a la línea de emergencias 123 o a la Línea Contra el Crimen 3143587212, garantizando absoluta reserva”, enfatizó el alto oficial.