Desde el 29 de junio se pueden inscribir candidatos a cargos de elección popular

Desde el próximo 29 de junio y hasta el 29 de julio se podrán inscribir candidatos a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones, así se dio a conocer a través del sexto Comité de Seguimiento Electoral que adelantó la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con las fuerzas públicas, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo y miembros de los diferentes partidos políticos.

Además, se dio a conocer los lineamientos expresados en la Resolución 10110 del 17 de mayo de 2023 a través de la cual la Registraduría autoriza la inscripción de cédulas de ciudadanos extranjeros residentes en Colombia, entre el 5 y el 13 de julio del presente año.

Durante el Comité se señaló que los ciudadanos extranjeros y los colombianos podrán inscribirse en los puntos de votación del municipio, con excepción de las instituciones educativas; La Campiña, El Paraíso, Luis Hernández Vargas, Carlos Lleras Restrepo y Policarpa Salavarrieta, debido a que su censo electoral está copado.

Se presentó a los diferentes partidos políticos que pretenden participar en las elecciones del 29 de octubre, la nueva registradora especial para Yopal, doctora Clara Inés García.

Es de anotar que en Yopal existen 35 puestos de votación, de los cuales 21 se encuentran en la zona urbana, 13 en la zona rural y un puesto en la cárcel La Guafilla. En total se instalarán en el municipio 345 mesas de votación, para un censo electoral de 125.806 sufragantes.

Si usted reside en Yopal y aún no ha inscrito su cédula, para ejercer el derecho al voto, puede inscribir su documento en la Registraduría o en los puntos habilitados por esta, ubicados en el Centro Comercial Alcaraván, Centro Comercial Unicentro, Homecenter o en el Centro Comercial Morichal Plaza.