Deportistas de alto rendimiento recibirán beneficios económicos en las universidades del Meta

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) desarrolla convenios interinstitucionales con las universidades del departamento, con el fin de que los deportistas priorizados y técnicos de alto rendimiento se beneficien económicamente hablando al momento de pagar sus estudios superiores, a través de las becas estudiantiles y descuentos importantes.

Estas becas y descuentos económicos para los deportistas, técnicos y funcionarios, se aplicarán en los centros educativos superiores de la Universidad del Meta, Unillanos, Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Uniminuto, entre otras, donde estudiarán atletas de alto rendimiento que son selecciones Meta y Colombia.

“El Instituto de Deporte del Meta ha invertido 193 millones de pesos, con lo que 92 deportistas del departamento se han beneficiado del convenio. Para este 2023 continuaremos con esta alianza que trae beneficios para los deportistas y para el deporte metense”, expresó Fabián Torres director de Idermeta.

Los deportistas beneficiados deben cumplir requisitos como mantener buen promedio académico; que no tenga materias perdidas; deportista activo y que cumpla con su alto rendimiento.