Crónica de un valiente Bombero, quien ayudó al rescate del cuerpo de un joven en Aguazul

El día sábado 18 de noviembre en horas de la noche recibimos una llamada del comandante del cuerpo de bomberos de Aguazul capitán John Jairo Manosalva informando de la situación presentada de un joven que se encontraba desaparecido en las aguas del río únete en el sitio conocido como pozo Rumania.
En horas de la madrugada del día domingo 19, se dispone del personal entrenado en rescate acuático desplazándose hasta el sitio de la emergencia con un bote a motor y otros elementos de gran importancia.
Se inician labores de búsqueda desde las 4 de la mañana en el sitio donde por última vez vieron al joven, en conjunto con unidades del cuerpo de bomberos Aguazul, es de mencionar que en el sitio de la emergencia permanecían los familiares del joven desaparecido.
A las 7 de la mañana comenzaron a llegar más personas para unirse a la búsqueda de igual manera entraron al agua con la misma misión de buscar en el espejo del agua que se miraba turbia y lechosa.
En la orilla del rio había familiares conocidos, amigos y otros a la espera que fuera encontrado el cuerpo del joven David, se escuchaban reclamos, llantos y otros realizando sancocho para brindar comida a los que se encontraban haciendo la búsqueda.
Al medio día llegaron más personas con la misma intención de buscar y buscar, de igual manera se sumaron pescadores, careteros de rio todos con el mismo propósito, se rumoraban que en la piedra tenía misterios que ya se había llevado varias vidas y que era extraño ese lugar.
A las 3 de la tarde el subteniente Albeiro Martínez , tomo la decisión de retirar sus hombres del lugar sin antes informar a las personas que estaban allí, me voy me siento frustrado ya que no lo encontramos y el tiempo no es favorable quiere llover, al ir camino a la orilla tuvo una sensación extraña, encontrándome a la joven que por última vez lo había visto, y le pregunta ¿Dónde fue exactamente el lugar donde lo vio por última vez? ella relato el hecho, » lo vi cuando saco la mano intentando de agarrarse de la roca pero no lo logro sumergiéndose y no volviéndolo a ver, los que estaban allí se lanzaron a buscarlo, pero fue inútil desapareció en las aguas».
Al escuchar esto el comandante tomo la decisión de decirle a sus Bomberos que esperarán , vamos hacer el último esfuerzo y verificación para irme tranquilo ya que se dónde está el cuerpo, inmediatamente se buscan a dos personas que igual que todos se encontraban haciendo búsqueda también sin ningún resultado y frustrados ante lo sucedido, se les pide el último favor colabórenme quiero que bajen nuevamente a un lugar específico donde está el cuerpo, me respondieron que ellos ya habían buscado en ese sitio y que hay no había nada, ante mi insistencia decidieron aceptar mi petición e ingresar al sitio que les mencioné, allí encontraron al joven David Camacho después de tantas horas de búsqueda, se decidió entregar el cuerpo a sus progenitores, que lo sacaron inmediatamente porque al instante se puso a llover torrencialmente provocando una creciente súbita en rio Únete.
Por. Bomberos Tauramena