Corporinoquia atendió caso de una tonina muerta en zona rural de Tauramena

Corporinoquia atendió la situación del hallazgo de una Tonina en zona rural del municipio de Tauramena, más exactamente en la vereda Carupana, el personal identificó que este individuo es un animal que lleva más de 72 horas de fallecido.

Por su condición clínica se conoce como colicoactivo, o sea, un paciente que está en un grado altísimo de descomposición.

Presuntamente, fue víctima de un chinchorreo, aunque tiene algunas marcas en la parte lateral y en la parte dorsal izquierda, no se puede determinar con exactitud que sea eso; sin embargo, es el diferencial más cercano que tienen en el momento.

Al respecto, lo que manifiestó la comunidad que acompañó la visita es: «Llevamos 40 años viendo estas Toninas sobre este río pero nunca muerto, es la primera vez.»

Ante esta situación, Corporinoquia hace un llamado a la comunidad para que nos ayude a ser Autoridad en la zona como vigías de esta especie y, con la comunidad que acompañó esta mañana la visita, quedamos en contacto para que nos ayuden a seguir haciendo el avistamiento de la especie, nos ayuden a cuidarla en territorio pero ante la presencia de personas extrañas que estén lanzando redes para el aprovechamiento de Toninas, nos informen.

Así mismo, se programarán jornadas de educación ambiental en la zona apoyándonos del Plan de Manejo de Tonina que la Corporación tiene a partir del año 2019.