400 integrantes de la Policía garantizarán la seguridad en la Jornada Electoral del Vichada

La Policía Nacional en el departamento de Vichada, contribuirá a garantizar las condiciones electorales, tenemos la misión de generar las condiciones necesarias para el normal desarrollo de los comicios. Todas nuestras capacidades están desplegadas para lograr unas elecciones seguras.

Con el propósito de seguir contribuyendo a la consolidación de la democracia y de garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las jornadas electorales previstas para este año.

Para lograr este objetivo, 400 hombres y mujeres de la Policía Nacional de todos los colombianos, estarán a lo largo y ancho del departamento, y actuarán en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre otras entidades estatales, bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior.

La Fuerza Pública enfocará sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los candidatos en las zonas urbanas y rurales del departamento, y facilitará las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con sus labores en los puestos de votación sin inconveniente alguno.
“Invito a todos los ciudadanos a comportarse de manera ejemplar y a denunciar cualquier anomalía que afecte la convivencia y el normal desarrollo de la jornada electoral.

Con el compromiso de todos, Vichada vivirá unas elecciones seguras con su Policía Nacional.” Manifestó el señor Coronel Edilberto García Guauta Comandante Departamento Policía Vichada.