Controles a construcciones rurales realiza la Oficina de planeación de Yopal

Brindando apoyo a los corregidores de El Morro, El Taladro, y La Chaparrera; el equipo de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación realizó ejercicio de sensibilización, educación y vigilancia, en un recorrido de 157 kilómetros por diferentes veredas.

Durante estas visitas se identificaron afectaciones y comportamientos contrarios a la integridad urbanística, por los cuales se hicieron los requerimientos pertinentes. Además, el corregidor de Tilodirán, en uso de sus facultades, realizó ejercicio de Control Urbano, identificando y sellando obras en su jurisdicción, que presentaban comportamientos contrarios a la Integridad Urbanística.

El objetivo de este acompañamiento es fortalecer las capacidades de los corregidores, quienes son los competentes para hacer control a las construcciones en el área rural, haciendo los requerimientos y sanciones pertinentes por falta de licencias o incumplimiento de las mismas.

Planeación Municipal reitera el llamado a la comunidad para que se acerquen a tramitar o actualizar sus licencias a la Curaduría Urbana, ubicada en la calle 10 número 21-36; y se acojan a lo aprobado en los planos, para evitar inconvenientes y riesgos tanto para los trabajadores como para los futuros habitantes de las edificaciones.