¡Continúan las estafas! NUEVA EPS no cobra por exámenes médicos

Con el inicio de año, muchas personas que tienen la necesidad de emplearse consideran diferentes oportunidades laborales, mucho más de empresas nacionales e internacionales que dan mayor confiabilidad y estabilidad. No obstante, y a pesar de las numerosas alertas generadas, aún personas inescrupulosas se aprovechan de la expectativa de dichas plazas, para ofrecer falsas convocatorias laborales y generar cobros ilegales a nombre de NUEVA EPS.

La Compañía sigue identificando situaciones en diferentes ciudades y municipios del país en donde se utiliza de manera fraudulenta la marca de NUEVA EPS (adjunto) y de reconocidos almacenes, invitando a las personas a consignar distintas sumas de dinero a una supuesta cuenta de ahorros, para costear desde el 15% hasta el 30% del valor de exámenes médicos, para ingresar a laborar en dichos supermercados y grandes superficies y que por ser reconocidos, brindan un tema de seguridad ante la necesidad del empleo.

Ante estas situaciones, NUEVA EPS reitera que estas prácticas fraudulentas solo buscan estafar a los ciudadanos, por ello se recomienda poner en conocimiento de las autoridades y tener en cuenta que:

  • NUEVA EPS no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita que se realice ningún tipo de consignaciones para el acceso de los servicios o convocatorias laborales.
  • Los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores, la cual se encuentra definida y puede ser consultada en nuestra página oficial de internet nuevaeps.co en la sección puntos de atención.
  • En caso de que usted sea contactado o reciba este tipo de comunicaciones, le solicitamos notifique de manera inmediata a las autoridades correspondientes y abstenerse de realizar cualquier tipo de pago.

Es importante advertir que dicho uso ilegítimo de la marca se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes.