Con muñecas y amenazas, adulto mayor silenciaba a su nieta para abusarla sexualmente

Tras seis meses de investigación por parte de policía judicial de infancia y adolescencia con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se logró recolectar material probatorio suficiente para que se emanara una orden de captura contra un adulto mayor de 54 años, por el delito de demanda de explotacion sexual con menor de 18 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos tuvieron lugar en el el corregimiento de Rocha en el mes de agosto del año 2024, dónde presuntamente el abuelo de la menor, le realizaba tocamientos a su nieta de tan solo 8 años de edad.

Las investigaciones iniciaron su rumbo luego que la misma madre de la víctima, denunciara ante las autoridades a este presunto agresor sexual, puesto que descubrió la situación porque su hija le contó. La menor señaló qué su abuelo le daba muñecas, dinero en efectivo y en ocasiones la amenazaba para imponerle miedo, y así no le contara a nadie de la familia de lo que le hacía.

Sin embargo, la menor no aguantó más y le contó a su progenitora de lo sucedido, y esta sin titubear lo denunció.

Este presunto agresor sexual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación sexual comercial con menor 18 años, en concurso con actos sexuales con menor de catorce años a esperas que se concluyan las audiencias preliminares para que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.

«No escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso seguimos invitando a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos, que actúen cuando noten un comportamiento extraño en ellos. El silencio, la soledad y aislarse de la sociedad, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual». Señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del departamento de Policía Bolívar.