
Con la siembra de 200 plantas nativas fortalece el compromiso ambiental en Nobsa
En una destacada jornada de trabajo colaborativo, se llevó a cabo una actividad de reforestación en la Vereda Santa Ana, sector Las Cascadas del municipio de Nobsa.
En el evento se sembraron 200 plantas nativas, en una acción enfocada en la restauración ecológica y la preservación de los recursos naturales del territorio.
El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 Tarqui se unió a organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente, entre ellas: la Fundación Holcim, Fundación ALPAC, el Proyecto Jugando por Nobsa, la Junta de Acción Comunal de la Vereda Santa Ana, la UMATA de Nobsa.
Estas actividades permiten no solo recuperar nuestras áreas verdes, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y el compromiso ambiental de toda la comunidad.
La participación activa de la comunidad local fue clave para el éxito de esta jornada, que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda ambiental del municipio.
Con estas acciones, la Primera Brigada del Ejército Nacional continúa trabajando y apoyando prácticas de conservación y sostenibilidad.