Con 92 fiscales y 150 investigadores Fiscalía trabajará en las elecciones en el Meta

Con 92 fiscales, 150 investigadores del Cuerpo Técnico de Invetigación del CTI de la Fiscalía fijos en 92 puntos de votación y un equipo itinerante de funcionarios contará la Fiscalía en la Seccional Meta (conformada por 28 municipios de este departamento y tres de Cundinamarca), para el cubrimiento de su labor judicial en la jornada electoral de este domingo 29 de octubre.

También habrá 8 funcionarios destacados en el Centro de Atención de la Fiscalía, ubicado en la Unidad de Reacción Inmediata del barrio 7 de Agosto de Villavicencio (Meta), donde la entidad garantizará el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos que deseen instaurar denuncias relacionadas con delitos electorales.

Siguiendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el director seccional, Justino Hernández Murcia, mediante resolución, estableció que en los puestos de votación este equipo profesional estará ubicado en las Mesas de Justicia de cada punto, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del 29 de octubre.

La Fiscalía presente en los puestos de votación tendrá la tarea de recibir denuncias y realizar los actos urgentes a que haya lugar para la aplicación de justicia, en aquellos casos que atenten contra los mecanismos de participación democrática durante la jornada electoral.

El director seccional y su equipo de asesores estarán de manera permanente en el Puesto de Mando Unificado en Villavicencio.

Los canales habilitados para recibir denuncias por diferentes delitos durante las elecciones son:
 A través de la página web, se encuentran el aplicativo “Denuncia Fácil” y el enlace https://sicecon.fiscalia.gov.co/denuncia/ingresoPrincipal
 Plataforma URIEL (Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral) del Ministerio del Interior en el correo denunciasuriel@mininterior.gov.co.
 Línea nacional 018000912005, opción móvil #623.