Con 46.972 apoyos ciudadanos, Pipe Becerra será candidato a la Alcaldía de Yopal

Reconociendo el valor del talento humano de los yopaleños, Felipe Becerra, agradeció al grupo de ciudadanos que junto con él y su familia, recorrieron las calles de Yopal y recogieron 46.972 firmas que fueron radicadas hace 40 días en la Registraduría para su revisión.

Este juicioso ejercicio permitió que Pipe Becerra, como es conocido popularmente,  tenga una de las primeras resoluciones en el país, que lo habilita para inscribirse ante la Registraduría como candidato a la Alcaldía de Yopal, por el grupo significativo de firmas,  Por Yopal Productivo y Emprendedor “PYPE”.

“No trajimos empresas de otros departamentos o contratamos grupos números de personas, quise caminar con mi familia y amigos de esta causa, para conocer de cerca la realidad de la gente, lo que piensan de los políticos y lo que quieren que hagamos por el municipio”, expresó en rueda de prensa Pipe Becerra.

Uno de los aspectos que quedan claro con esta resolución, es que Felipe será candidato a la Alcaldía de Yopal y en un gesto de sinceridad, afirmó que a la fecha no se ha sentado a hacer ninguna alianza ni pacto político, pero tiene claro que para llegar a la Alcaldía de Yopal, es necesario escuchar  otras propuestas y unir esfuerzos, para derrotar a quienes se han rotado el poder por años.

“Debo reconocer que sí estuve en una reunión pública, con otros precandidatos a la Alcaldía de Yopal, en donde se hizo una presentación oficial de cada uno. Fue una reunión pública que nos permitió conocer diferentes posiciones de lo que sucede en el municipio, esto en un hecho de cara a la comunidad y que enriquece nuestra democracia”: expresó Becerra.

Finalmente este hijo de Yopal, agradeció a cerca 90 mil personas, a las que logró abordar con su grupo de trabajo, a quienes escuchó atentamente, lo que le permitió formular una propuesta que radicará como su plan de gobierno, con los aportes que el pueblo le hizo, en unos momentos con esperanza y en otros, con desasosiego que ha generado algunos políticos. “Mi compromiso es enorme, porque quien puso la cara fui yo y trabajaré para responder a la confianza que me dieron 46.972 ciudadanos en Yopal”: puntualizó Pipe Becerra.