Cierra el ciclo y únete al cambio: Arauca Recicla

Corporinoquia se complace en anunciar la campaña» Cierra el ciclo y únete al cambio: Arauca Recicla«, una iniciativa que busca promover la correcta disposición de diversos tipos de residuos electrónicos y otros materiales, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la comunidad.

En esta jornada de recolección, se estarán recibiendo equipos de cómputo, impresoras, grandes y pequeños electrodomésticos, aparatos médicos, equipos eléctricos, plásticos, pilas y baterías, luminarias, baterías de plomo-ácido, metal ferroso y aceite usado.

Es importante destacar que, para el embalaje de los residuos, se recomienda evitar el uso de plástico y optar por cajas de cartón o lonas. Si aún conserva el empaque original de los elementos que va a entregar, utilícelo para facilitar el transporte y poder identificar los materiales.

Asimismo, es fundamental realizar el embalaje y rotulado de forma separada para cada tipo de residuo, evitando su mezcla. Recuerda entregar electrodomésticos vacíos, limpios y sin agua, y los equipos eléctricos y electrónicos completos para garantizar una gestión adecuada de todas las fracciones peligrosas que puedan contener.

Si usted representa a una empresa o entidad y desea obtener el certificado de gestión posconsumo, lo invitamos a descargar y completar el formulario correspondiente.

Cualquier consulta o duda, póngase en contacto a través del correo electrónico: bogota@fundacionpuntosverdes.com.co o al WhatsApp número 3217545398.