Cerca de mil soldados garantizarán la seguridad durante estas fiestas de fin de año en el Guaviare

Con el objetivo de velar por la seguridad de propios y turistas que visitan el suroriente colombiano, tropas de la Brigada de Selva N.º 22 ratificaron su presencia en las vías del departamento del Guaviare y el sur del Meta. Cerca de 1000 efectivos del Ejército Nacional, Policía Nacional e infantería de Marina estarán garantizando la seguridad durante las fiestas de fin de año, en el marco de la campaña Viaje Seguro.

Todas las capacidades de la fuerza pública estarán dispuestas y al servicio de la seguridad, haciendo presencia en los sitios turísticos, ejes viales, afluentes hídricos, así como el casco urbano de los municipios y zona rural de esta parte del país, una estrategia conjunta de las Fuerzas Militares y de la policía Nacional, que busca generar seguridad a los colombianos y extranjeros, garantizando la libre movilidad, dando un parte de tranquilidad para que disfruten del gran potencial económico y turístico que ofrece el suroriente colombiano en vías principales y zonas rurales de los municipios de San José, Calamar, el Retorno, Miraflores, en el Guaviare y Puerto Concordia, sur del Meta, con puestos de control instalados.

Así mismo, el departamento del Guaviare ofrece una variedad de sitios turísticos para el descanso y unión familiar en los que encontrará la Puerta de Orión; allí, con una caminata podrá apreciar un ambiente de tranquilidad y armonía, balnearios, las pinturas rupestres, donde podrá apreciar imponentes pinturas que enmarcan más de mil años de existencia. Estos y más lugares nos brinda la puerta de la Amazonía colombiana; de igual forma, su ingreso será por Puente Nowen, paso elevado que une al Meta con el Guaviare. Recuerde que, en cada uno de estos lugares, nuestros soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva estarán presentes para decirles: ¡Viaje seguro, su Ejército está en la vía!

Cabe resaltar que, la línea gratuita 147 se encuentra disponible las 24 horas del día para que la ciudadanía denuncie cualquier acción sospechosa, así como casos de extorsión y secuestro.

El Ejército Nacional continuará poniendo a disposición sus capacidades humanas y técnicas con el objetivo de evitar cualquier alteración del orden público que pueda poner en peligro la seguridad y tranquilidad de la región; así mismo, continúa el despliegue de operaciones militares buscando percibir las amenazas a la seguridad desde múltiples frentes en este departamento, velando siempre por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.