Cayó la Banda «La 260» señalada de secuestros, extorsión y tráfico de estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación, a través de Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, puso en evidencia y logró la judicialización de 12 señalados integrantes del grupo delincuencial autodenominado ‘La 260’ o ‘El Acopio’, que estarían involucrados en diversas actividades ilegales para ejercer control sobre las rentas ilícitas, restringir la movilidad de los ciudadanos y el desarrollo de actividades comerciales en el noroccidente de Medellín.

Los elementos materiales probatorios indican que, mediante el uso de armas de fuego e intimidaciones, presuntamente ejecutaban secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y vendían estupefacientes al menudeo.

En ese sentido, se estableció que serían los responsables de imponer condiciones a domiciliarios, repartidores y transportadores para permitirles trabajar en los barrios de la comuna 7 de la ciudad. En algunos casos, se habrían apropiado de la mercancía y productos que trasladaban las víctimas. En otras oportunidades, al parecer, las retenían y exigían dinero para dejarlas en libertad, u obligaban a las familias a abandonar los inmuebles y salir de la zona por resistirse al actuar ilícito de ‘La 260’ o ‘El Acopio’.

Los señalados implicados en estos hechos fueron identificados como: Jorge Antonio Jaramillo, alias Maicol; Wilmer Sneider Tobón Orrego, alias Small; Yeimi Viviana Contreras Niño, alias La Mona; Juan Carlos Yaqueño Herrera, alias Canoa; Geyder Luis Osorio Flórez, alias Banano; Juan Camilo Aguilar Mejía, alias Papo; Jhon Héctor Quintero Sánchez, alias El Burro; Brayan Alexis Franco Bermúdez, alias Cejas; Rafael Dairo Barrios Bermúdez; Jeferson Alejandro Barrios Jaramillo; Deiby Ossa Corrales, alias Ojitos; y Mario Andrés Garcés Correa,
alias El Costeño.