Cayó ‘Chucho Gamba’ integrante las RAER al servicio de las disidencias

En el marco de la estrategia nacional contra el crimen organizado (ENCOR), la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, asestaron un contundente golpe operativo contra el grupo armado organizado residual (GAOR) estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ de la comisión ‘Marco Aurelio Buen Día’ o frente 40 de la extinta guerrilla de las FARC EP, materializando la captura de uno de sus integrantes de la red de apoyo a estructuras residuales (RAER), conocidos con los alias de ‘Chucho Gamba’.

Este despliegue operativo se registró en la vereda Guadualito del municipio de Vista Hermosa Meta, hasta donde llegaron el componente de la fuerza pública, con apoyo helicoportado, logran ubicar y capturar a este ciudadano de 59 años de edad, el cual cuenta con una orden de captura en su contra, por los delitos de Concierto para delinquir, con fines terroristas, conformación de grupos armados y extorsión, liderada por el despacho 113 Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC.

“Chuca Gamba” desempeñaba funciones de logística e inteligencia delictiva, bajo el mando de alias “Sergio Carvajal”. Presuntamente se dedicaba a la entrega de volantes extorsivos principalmente contra ganaderos, finqueros, contratistas, comerciantes y agricultores en las veredas Avión Caído, Yarumales, La Cooperativa, laureles, Guadualito y zonas circunvecinas.

“El trabajo conjunto y articulado entre la Policía y las Fuerzas Militares, sumado a las estrategias operativas contra la disrupción del delito, nos han permitido asestar importantes golpes a la criminalidad en distintas regiones del departamento”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

Esta persona fue dejada disposición de la autoridad solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.