Cayo alias «Mamita», integrante del GAO Clan del Golfo

En el desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo, de la Octava Brigada, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Militar N.° 5, el Batallón de Inteligencia de Señales, la Policía de Risaralda con el grupo Sijín y la Fiscalía Seccional Risaralda, lograron la captura de alias Mamita, en la vereda Palo Redondo, del municipio de Belén de Umbría.

Este sujeto, integrante del componente criminal focalizado, era el principal coordinador logístico de la organización, quien, según la inteligencia, había ascendido tras la muerte de alias Colonia y las capturas de alias Costeño y alias Éver, llegando al punto de coordinar homicidios durante las últimas semanas y tener el mando en Risaralda.

Gracias a la evidencia recolectada en su contra por la inteligencia del Batallón San Mateo, la Fiscalía Seccional Risaralda pidió nuevamente una orden de captura en su contra, ya que alias Mamita fue uno de los detenidos en la pasada operación Temis, donde también se logró dar captura a alias Camilo, pero había sido puesto en libertad.

El hoy capturado deberá responder privado de la libertad por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, mientras avanza el juicio en su contra.

Esta operación militar representa un duro golpe contra el grupo armado organizado Clan del Golfo en los municipios del occidente del departamento, logrado de manera articulada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El Batallón San Mateo de la Octava Brigada, como unidad militar insignia de Risaralda y en cabeza del Ejército Nacional, reafirma su compromiso en trabajar articuladamente por la seguridad de todos los ciudadanos.