Casanare y la Orinoquia ya cuentan con USAR, primer grupo especial de búsqueda

La Gobernación de Casanare mediante Gestión Del Riesgo, apoyó a Bomberos Yopal en la consolidación de este importante equipo de respuesta a emergencias.

El equipo de más de 20 unidades y dos caninos, se convierten en el 1er grupo especial en búsqueda y rescate de Casanare y la Orinoquía, el cual contó con el apoyo de la Administración Departamental en cabeza del gobernador Salomón Sanabria, mediante la dotación de los equipos necesarios para su operatividad, estimados en cerca de mil millones de pesos.

La ceremonia de acreditación se realizó durante el fin de semana con presencia de autoridades del nivel nacional, departamental y municipal. En el recinto de la Cámara de Comercio, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entregó la distinción a los valerosos hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

Por parte de la Gobernación de Casanare, asistió Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo de este departamento. En su discurso, el funcionario destacó la articulación que ha tenido el Gobernador con los organismo de socorro, para la respuesta a emergencias e informó que: “Está en ejecución otro contrato por dos mil millones de pesos, en el que se realizará una dotación de equipos con el propósito de fortalecer la respuesta a emergencias en los otros 18 municipios del departamento”.