Casagua ofrece recompensa de hasta $50 millones por información que esclarezca atentado contra directivos de la Cárcel de Neiva

La Alcaldía de Neiva anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información veraz y oportuna que permita identificar y capturar a los responsables del atentado armado contra el director de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Neiva, Edgar Enrique Rodríguez, y el subdirector del centro penitenciario, coronel (r) Renato Solano Osorio, quienes se movilizaban en un vehículo particular. Como consecuencia de este hecho violento, un menor de 11 años, hijo del director del centro carcelario, perdió la vida tras resultar gravemente herido.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, tras liderar un Consejo de Seguridad extraordinario, el cual contó con la participación del Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera; Subdirector del INPEC, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Neiva, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría, la Personería y demás autoridades competentes, con el objetivo de adoptar medidas inmediatas frente a la gravedad de los hechos.

“Lamentamos y nos solidarizamos enormemente con las familias, las víctimas de este cobarde hecho que se presentó en la ciudad en horas de la mañana”, expresó el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, en medio de una rueda de prensa, anunciando las medidas tomadas al concluir del consejo de seguridad.

Como parte de las acciones adoptadas, las autoridades activaron la Operación Candado en distintos sectores de la ciudad y en los principales corredores viales, con el fin de cerrar posibles rutas de escape y facilitar la ubicación de los responsables.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva asumieron de manera articulada las investigaciones con el propósito de esclarecer plenamente los hechos, identificar a los autores materiales e intelectuales y lograr su judicialización. En este marco, se realizarán mesas de trabajo semanales para evaluar y analizar los avances relacionados con este hecho criminal.

Asimismo, se reforzarán las medidas de seguridad para los funcionarios afectados, reiterándose el llamado a la ciudadanía para aportar información oportuna.

La Alcaldía de Neiva hace un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que contribuya al avance de la investigación, garantizando absoluta reserva, y reitera su compromiso con la seguridad, la justicia y la protección de la vida, especialmente la de niños, niñas y adolescentes.

“La información de los ciudadanos es fundamental. Gracias a la información de muchos ciudadanos es que hemos podido actuar y dar resultados, rápida, eficaz y oportunamente para esclarecer estos hechos y seguir sacando de las calles a estos delincuentes que nos vienen afectando la tranquilidad en nuestro municipio de Neiva”, expresó el mandatario.