Casa de Justicia de Yopal celebró sus 20 años con torneo de microfútbol

El torneo enmarcó la celebración de los 20 años de la Casa de Justicia de Yopal que se cumplieron este domingo 17 de diciembre, con la intención de integrar a la juventud de los barrios de la Comuna 2 más cercanos a las sedes de estas dos entidades, ambas ubicadas en este populoso sector de la capital casanareña.

A través del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo, Diego Cordero, se convocaron a los demás presidentes, y se contó con el irrestricto apoyo del IDRY a través del director Miguel Barón Pirabán y del subdirector Gelmar Giraldo Guánaro, entregando dotación de uniformes a los 8 equipos participantes, juzgamiento, premiación y logística.

Durante una semana y jugando en las canchas de los barrios El Remanso, Villa del Sol, María Milena y El Triunfo, el torneo fue ganando en importancia porque además de integrar a estas comunidades, mostró el enorme potencial de estos jóvenes acompañados de algunos experimentados jugadores, logrando un extraordinario rendimiento deportivo acompañado de las emociones que depara este deporte.

Finalmente, el aguerrido y joven equipo del barrio El Triunfo se impuso en la final sobre su homólogo de María Milena por marcador de seis goles por cinco, coronándose campeón del torneo. El equipo del barrio Los Andes fue tercero y la Casa de Justicia, cuarto. Para completar la barrida del barrio El Triunfo, se llevaron además el trofeo del goleador con Fabián Cárdenas, y la valla menos vencida con Luis Archila.

Los presidentes de los barrios participantes, al unísono, felicitaron la extraordinaria organización, desarrollo y premiación del campeonato, invitando a la Administración Municipal a que se continúen realizando este tipo de actividades, donde al final todos se declararon ganadores.