Cárcel para «Orlando La Muerte» presunto cabecilla del frente décimo de las disidencias en Arauca

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Juan Gabriel Granados, alias Orlando la Muerte, supuesto cabecilla de la compañía Alfonso Castellanos de las disidencias del frente décimo las FARC.

Este hombre sería uno de los principales articuladores de homicidios, cobro de extorsiones y secuestros en Arauca. Asimismo, tendría a cargo el control de las rutas de salida de estupefacientes y de armas.

El material de prueba indica que alias Orlando la Muerte habría recibido la instrucción de expandir las acciones criminales del grupo ilegal a municipios de Meta y sostener disputas armadas con el ELN en Casanare y Arauca.

En este sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Juan Gabriel Granados fue capturado en el barrio San Antonio, en Villavicencio (Meta). En la diligencia fueron incautadas dos armas de fuego y tres celulares.