Capturados dos falsos integrantes del “Clan del Golfo” , tras secuestrar a una pareja.

El Departamento de Policía Cundinamarca, gracias a una rápida y efectiva reacción, de nuestras unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logró la captura en flagrancia de dos sujetos, presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. La acción policial fue posible gracias a la valiente reacción de las víctimas y su
denuncia inmediata a la línea 165.

Los hechos se originaron en la zona rural del municipio de Silvania, donde dos ciudadanos fueron abordados al interior de una finca, por los delincuentes, quienes portaban armas de fuego y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública para simular ser integrantes del «Clan del Golfo». Los criminales exigían la suma de 25 millones de pesos a cambio de la libertad de las víctimas, a quienes mantuvieron retenidas por cinco horas.

En un descuido de sus captores, las víctimas lograron escapar y alertaron de inmediato a las autoridades. La Policía Nacional activó un ‘plan candado’ que permitió ubicar a los responsables en el perímetro urbano del municipio de Fusagasugá, donde se materializósu captura. Durante el procedimiento, se incautaron dos armas de fuego tipo escopeta y la indumentaria militar utilizada para cometer el ilícito.

Es de anotar que los capturados presentan un prontuario criminal considerable, con antecedentes judiciales por delitos de alto impacto como homicidio, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación para su respectiva judicialización.

La Policía Nacional reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad y la libertad de todos los colombianos e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita nacional 165 bajo el lema ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos extorsivos o que afecten la libertad de las personas, a través de la línea del Gaula de la Policía 165.