Capturado alias Maraña presunto integrante del Clan del Golfo

En cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho, tropas del Batallón Serviez N.° 20, de la Séptima Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional, logró la captura, mediante orden judicial de alias Maraña, presuntamente integrante del Clan del Golfo.

Captura que se llevó a cabo mediante tarea táctica de registro de área y labores de inteligencia militar, quien presuntamente se dedicaba al hurto de personas a mano armada e intimidaba a las víctimas con cobro de vacunas y cuotas extorsivas, como también la realización de homicidios selectivos. Todas estas acciones eran fuente de financiación de esta estructura al margen de la Ley.

Alias Maraña fue puesto a disposición de la Fiscalía 12, seccional Villavicencio, por el delito de homicidio agravado.

De esta manera se logra neutralizar los delitos de extorsión en la región, en contra de los gremios de comerciantes, ganaderos, agricultores y población en general, contribuyendo a generar las condiciones de seguridad para desarrollar sus actividades económicas.

El Ejército Nacional en el departamento del Meta, mediante un trabajo conjunto e interinstitucional con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, continúa contrarrestando con firmeza a los grupos delincuenciales en el suroriente colombiano, debilitando las amenazas y factores de inestabilidad, comprometido siempre con la seguridad de la población civil y la gobernabilidad del territorio.