Bibliotecas públicas de El Castillo y El Dorado recibieron dotación del Instituto de Cultura del Meta
Una dotación de 4 computadores portátiles y 2 de mesa, 88 ejemplares de libros y 4 juegos de vaquerías por valor de 33 millones 335.360 pesos recibieron las bibliotecas públicas de los municipios de El Castillo y El Dorado, por parte del Gobierno departamental, a través del Instituto de Cultura del Meta.
De igual manera, durante la vigencia del Plan Departamental de Estímulos, se han otorgado diversos apoyos económicos y en especie a la Casa de la Memoria, como parte de una iniciativa para reconstruir los archivos de memoria histórica relacionados con los hechos violentos vividos por los habitantes del municipio de El Castillo; entre los insumos entregados se incluyen una grabadora, una cámara fotográfica y de video, estantes, mesas con sillas y apoyo para la recolección de fotografías, entre otros.
Así mismo, la Gobernación del Meta ha contribuido a la implementación de acciones orientadas a recuperar la memoria de los lugares afectados por el conflicto. En este contexto, gracias al Plan Especial de Salvaguardia, se ha consolidado el libro titulado ‘Memorias de Oro’, que recoge narrativas de hechos importantes ocurridos durante el conflicto armado. Este libro fue posible gracias a uno de los estímulos otorgados por el Instituto Departamental de Cultura del Meta.
Por su parte, en El Dorado, la Biblioteca Pública Municipal recibió de manos de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, dotación tecnológica (2 computadores portátiles y 1 de mesa), 42 títulos bibliográficos y 2 juegos de vaquerías, que fortalecerán los procesos de alfabetización, servicio de información local, formación de usuarios, acceso a internet y promoción de lectura.
Luis Fernando Álvarez, subdirector general del Instituto Departamental de Cultura del Meta, destacó que las donaciones en estos dos municipios se dan con el ánimo de acercar a la población a esos servicios culturales que se prestan a través de las Bibliotecas Públicas.
Por su parte, Albeiro Santiago Suárez, habitante de El Castillo, afirmó que: “gracias a los incentivos de la Gobernación del Meta, las víctimas del conflicto contaron una realidad que el municipio vivió, siendo el cuarto municipio más afectado por la violencia, pero que a través de las letras se aporta a la paz estable y duradera”.