Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 tiene nuevo comandante

En una solemne ceremonia presidida por el señor coronel César Julio Remolina Lizarazo, comandante de la Séptima Brigada, se llevó a cabo la transmisión de mando del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4.

Durante el acto militar, el mayor Hugo Andrés Sepúlveda Ruiz hizo entrega del mando al mayor Nelson Andrés Velásquez Sánchez, quien asume como nuevo comandante de esta unidad, reconocida por su trabajo articulado con comunidades vulnerables en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, en apoyo a las operaciones de la Cuarta División del Ejército Nacional.

En su discurso de despedida, el mayor Sepúlveda Ruiz destacó los avances estratégicos alcanzados durante su gestión, entre ellos la creación de la Vereda Modelo, el impulso a proyectos productivos y las acciones de prevención del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, desarrolladas mediante herramientas propias de la acción integral.

Durante la ceremonia, se reafirmó el compromiso de esta unidad con la labor articulada junto a entidades públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer el desarrollo social y comunitario en el territorio.

El mayor Nelson Andrés Velásquez Sánchez, comandante entrante, expresó:

“Recibo esta unidad con el firme propósito de cumplir con la intención y la misión asignada al batallón”.

Oriundo de Bogotá, el mayor Velásquez cuenta con más de 18 años de servicio en la institución, pertenece al arma de Caballería, y es profesional en Ciencias Militares. Además, es especialista en Conducción y Administración de Unidades Militares, y en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional. Su amplia trayectoria le otorga una visión clara sobre la importancia de la acción integral como herramienta clave para consolidar el trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y las instituciones, en beneficio de las comunidades del suroriente del país.